Redes sociales - Aplicaciones en la empresa
La aplicación de las redes sociales en la empresa, es un
hecho y son muy conocidas últimamente, las más solicitadas osn facebook,
twitter y linkedom. Existe un volumen potencial de internautas en la red y las
empresas deben integrarse en las redes sociales para poder captar su atención,
saber escuchar y hablar con ellos, para poder fidelizarlos y llegar
directamente al cliente y sus necesidades
En la actualidad muchas empresas con miles de empleados y
oficinas distribuidas en todo el mundo han adoptado el uso de las redes
sociales, logrando hallar las mejores relaciones posibles para cada oportunidad
de negocio.
Estas formas de interacción logran disminuir el riesgo de
perder relaciones importantes para los distintos proyectos y facilitan la
definición de estrategias corporativas de expansión, a seguir. A pesar de estos
beneficios, el dinamismo de las redes sociales, es un punto desfavorable debido
a la velocidad de los cambios en el mundo de los negocios y el desplazamiento
de los contactos dentro y fuera de las compañías.
El futuro establecimiento de las redes sociales dinámicas
empresariales es prácticamente un hecho. Se considera que para el 2015,
aproximadamente el 25 % de las empresas basarán el mejoramiento de su eficacia
y productividad en el análisis de las redes sociales. Los correos electrónicos
serán reemplazados en un 20 % por las redes sociales.
La mayor parte de las empresas estaría formando sus propias
redes sociales, para lo que sería necesario realizar una inversión en seguridad
y ver de qué forma se lo integra, de manera tal que aporte un valor agregado a
la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario